Primera jornada sobre discapacidad

Participaron internos del CAD-CAMF de Alcuescar

Varios de los internos en Miajadas.::C.P.
JORNADA

La Casa de Cultura de Miajadas acogió la primera de sus dos Jornadas de Discapacidad, que se repetirá hoy viernes. En el primer encuentro participaron internos del CAD - CAMF de Alcuescar, que han formado el grupo 'La Torre Teatro' y que sirvieron de ejemplo al público asistente de cómo una discapacidad no tiene por qué  impedir que una persona pueda llevar a cabo otras actividades.

Desarrollaron una convivencia taller en donde quisieron mostrar a los asistentes cómo trabajan estas personas y que pueden hacer muchas cosas y compartirlas con la gente. Se trata de un grupo que ya ha actuado en varios lugares. Primero se proyectó un vídeo sobre la obra de teatro que representan normalmente estos internos.
Después hubo una charla y un coloquio con las personas asistentes, que aunque no fue mucho, sí que estuvo participativo.
Esta tarde se celebrará de nuevo otra Jornada de Discapacidad, será a las 19:30, también en la Casa de Cultura y se contará con la actuación del grupo de ocio 'Rato de Risas', del Centro Residencial 'Nuestra Señora de Las Cruces'.