Más de un centenar de chavales aprenden a reciclar con el campamento 'Chiriveje'

Se llevó a cabo en la Casa de Cultura

Uno de los grupos participantes..::C.P.
CAMPAMENTO DE NAVIDAD Un total de 116 niños y niñas de Miajadas de entre cuatro y doce años han participado durante estas navidades en la primera edición del campamento 'Chiriveje' en la Casa de Cultura. Se trata de una continuación del campamento de este verano. Se ha realizado en colaboración de la Escuela de Consumo y las actividades han estado relacionadas con el reciclaje.
Para llevarse a cabo se ha contado con la participación de 36 monitores, que repartieron a los participantes en grupos de 16 o 17 miembros. Comenzó el 27 de diciembre con la presentación y un taller de manualidades en el que los niños hicieron un portarretrato. El miércoles se organizó una visita a la piscina climatizada. Allí explicaron a los más pequeños el mecanismo que se utiliza para calentar el agua con biomasa. Además hicieron juegos y canciones. Después fueron andando hasta el invernadero municipal, en donde los jardineros enseñaron a los niños qué es un invernadero, qué es lo que se hace allí y cómo funciona. A continuación recorrieron el Parque Mediterráneo, donde los monitores fueron explicando las diferentes zonas botánicas que hay allí.
El jueves se realizó una sesión informativa a través de vídeo relacionado con varios aspectos del reciclaje. Se les explicó los diferentes contenedores que hay y su uso o lo que tarda un material en descomponerse. También se jugó a la oca y al parchís del reciclaje en unos tableros gigantes.
El viernes 30 se clausuró este campamento con un taller de instrumentos musicales, en el que cada niño hizo un instrumento con materiales reciclados. A la hora de la merienda los niños disfrutaron de la actuación de un grupo de animación, que realizaron una actuación de teatro con diferentes escenas relacionadas con el reciclaje. Se terminó con un gran villancico grupal en el que los pequeños pudieron usar los instrumentos que habían construidos con sus manos.
"A los niños les ha gustado bastante y creo que las madres estarán contentas de que los niños estén haciendo una actividad educativa y además de ocio en las vacaciones de navidad", aseguró la responsable del campamento, María José Rodríguez.