La Asamblea vuelve a acercarse al 'Torrente Ballester'

El diputado socialista Cesar Ramos visitó el centro

Momento de la visita.::C.P.
EDUCACIÓN
El IES 'Gonzalo Torrente Ballester' de Miajadas continúa dando a conocer a la Asamblea de Extremadura el funcionamiento del centro y a la vez acercando a sus representantes a sus alumnos y profesores. Esta vez la visita fue del parlamentario socialista César Ramos, que recorrió las instalaciones del centro junto con los el director del instituto, Juan Díaz, el alcalde, Juan Luis Isidro, miembros del AMPA y personal docente.
Según el director del centro el primer objetivo de esta visita es pedagógico, "que nuestros alumnos vean al político como una personas cercana, sea del partido que sea", Juan Díaz cree que es una forma de educar. Reiteró que el segundo objetivo es que se conozcan los centros educativos en la Asamblea para que allí puedan ser sensibles a la hora de tomar las decisiones. Destacó también la motivación por la docencia del propio César Ramos.
Por su parte el parlamentario destacó que la importancia de la visita es que los políticos conozcan la realidad para conocer qué es lo que demanda la ciudadanía extremeña, "tenemos que salir de los despachos", declaró. Aseguró que es importante realizar visitas como esta para saber qué es lo que se ha hecho en los últimos años y para saber qué es lo que se tiene que hacer en el futuro en educación. Destacó que el centro miajadeño es "un modelo", por su relación con la sociedad. Señaló que la educación pública es la opción para que la gente tenga las mismas oportunidades.
Juan Luis Isidro destacó la iniciativa que ha llevado a cabo el IES 'Gonzalo Torrente Ballester' con estas visitas, para que los políticos que desarrollan su trabajo en Mérida sepan cómo se desarrolla el entorno educativo de la localidad. "Ver cómo se está trabajando y cómo se puede mejorar". Aseguró que en la crisis hay que recortar gastos menos en dos aspectos, la sanidad y la educación "necesitamos que nuestros ciudadanos estén bien formados, que sepan lo que hacen y se formen más y mejor", declaró.
Señaló la importancia de la educación, para formar a los jóvenes que "son los que realmente en un futuro tendrán poder de decisión".
Esta es la segunda visita, de las tres programadas, por el centro con los tres grupos políticos más representativos del Gobierno de Extremadura. El pasado día ocho de marzo se recibió la visita de uno de los representantes de IU, Víctor Casco.  Para dentro de pocas semanas está prevista la visita de César Díez Solís, secretario general de Educación del Gobierno de Extremadura.