Pleno escolar en el Ayuntamiento

Niños del colegio 'Nuestra Señora de Guadalupe' realizan un pleno presidido por el propio alcalde

Los participantes en el pleno.:C.P.
EDUCACIÓN Alumnos del colegio 'Nuestra Señora de Guadalupe' de Miajadas celebraron una particular sesión plenaria en el mismo Salón de Plenos del ayuntamiento. El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, presidió la sesión, en la que los diferentes partidos políticos debatieron varios asuntos de la actualidad local.
El alcalde explicó a los chavales el funcionamiento del pleno. A continuación los chicos y chicas se repartieron en los bancos, en donde representaron varios partidos políticos. También hubo un alcalde entre los alumnos, una secretaria, público y prensa. El principal punto que se debatió fue el cierre y la apertura de la avenida de Trujillo al tráfico. Los grupos expusieron sus motivos para estar a favor y en contra y después se votó.
A continuación llegaron las preguntas para Juan Luis Isidro, como el funcionamiento del pleno, las dificultades del gobierno local o la relación con la oposición, entre otras. También pidieron medidas de seguridad para su centro, mejoras en los parques y jardines, un punto 'Sigre' o más papeleras. Tras levantar la sesión los chavales se llevaron un pequeño objeto, además de la experiencia.