Sin deudas con los proveedores

El Ayuntamiento no se acogerá al nuevo decreto aprobado desde el Estado

Se llevará a Pleno la Liquidación de Presupuesto.::C.P.
AYUNTAMIENTO Miajadas será uno de los pocos municipios de la región que no se acogerá al nuevo decreto realizado desde el Gobierno de España para mantener el pago a los proveedores al día porque no tiene facturas pendientes con los empresarios del año pasado. Es más ya se están pagando algunas de la facturas del mes de marzo. Así lo han comunicado desde el Ayuntamiento miajadeño, desde donde recuerdan que tampoco se tienen créditos con los bancos, ya que se cerrará una pequeña deuda con un entidad bancaria en los próximos días.
Desde el Consistorio aseguran que el tiempo que se tarda en pagar a los proveedores ronda los 45 y 60 días.  No obstante, con el remanente de Diputación se ha empezado a saldar lo que se le debe a los proveedores en fechas más recientes. Por lo tanto lo único que se debe son las cantidades que adelantaron desde el Estado en previsión de uno mayores impuestos en 2009  y 2009 y que se solventará en cinco años.
Según el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, se llevará a Pleno la Liquidación de Presupuestos, en la que se verán los ingresos y los gastos, y en donde aparecerá un balance positivo. Una cantidad que servirá para reforzar las inversiones.
Según el alcalde una de la razones para que las cuentas del Consistorio estén saneadas es la instalación de la Planta de Biomasa, que inyectó una cantidad de dinero importante con las licencias de obras y otras tasas (más de 2.000.000 de euros). Añade que otra ha sido la gestión municipal en los últimos meses, sobre todo en los gastos corrientes. "Se han hecho acciones importantes y se han conseguido mejores precios de los que había antes", afirma Juan Luis Isidro. Considera que los déficits no son buenos y que no puede deber dinero a la gente "muchas empresas están asfixiadas porque las administraciones les debe dinero".