Jornada de formación en San Martín de Porres

Está organizado por la Asociación 'Lares Extremadura'

Una actividad anterior organizada por Lares en Miajadas
MAYORES La Asociación Lares Extremadura de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario celebra hoy una jornada de formación dirigida a los cuidadores de las residencias y centros de mayores de esta asociación extremeña. Durante la mañana trabajarán sobre 'El Arte de Cuidar' intercambiando las experiencias de trabajo de los diferentes participantes. Por la tarde la Doctora Tiritas impartirá un taller titulado 'Cuídate Cuidador', en donde se ofrecerán técnicas y herramientas que ayuden a los cuidadores a evitar el síndrome del 'cuidador quemado'.
Los objetivos del encuentro son, Reunir cuidadores y auxiliares de las residencias de mayores de Lares; intercambiar experiencias y vivencias personales y colectivas; y poner en común buenas prácticas de trabajo de los cuidadores.
El encuentro de formación se celebrará en las instalaciones de la Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas, y se contará con la presencia del Alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, y el presidente de la Residencia anfitriona. Los participantes podrán visitar las instalaciones del centro para conocer su funcionamiento. Esta prevista la participación de 40 auxiliares de enfermería de varios centros de Lares de la región, como Cáceres, Plasencia, Coria y Miajadas.
Lares es la Federación española de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. Nace en 1996, por la necesidad de coordinar las iniciativas sin ánimo de lucro, y cuya misión es la de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de Extremadura y de sus familias, así como favorecer la integración de los mayores más desfavorecidos, excluidos o en riesgo de exclusión social.
Lares, que crece día a día, cuenta en la actualidad con 604 centros asociados en toda España, de los cuales 22 se encuentran en Extremadura. En números, los centros de Lares en España atienden a unos 37.500 residentes y, entre trabajadores y voluntarios, cuenta con más de 16.000 cuidadores, en nuestra región atendemos a 1.051 personas mayores.