Alrex Miajadas participa en unas jornadas regionales

En la reunión participaron grupos de toda la región en Pago de San Clemente

Los participantes en la jornada.:E.G.
SOCIEDAD Integrantes de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura de Miajadas participaron en unas jornadas regionales en las que participaron 90 personas en Pago de San Clemente. Estuvieron presentes grupos de Alrex de Villanueva de la Serena, Don Benito, Mérida, Montijo, Navalvillar de Pela, Zafra, Cáceres, Badajoz y Miajadas. Alrex de Miajadas, organizadora del encuentro, informó a los presentes del tema requerido: 'La Asociación en los enfermos alcohólicos es una garantía', según ha relatado uno de los dinamizadores, Enrique Gómez, en un comunicado de prensa.
Hicieron acto de presencia  el secretario técnico de Drogodependencias, José Luis Arroyo, y  el alcalde Miajadas, Juan Luis Isidro. "Presencia muy apreciada por los presentes y muy agradecida. Sus palabras de aliento en esta tarea llenaron de satisfacción a las asociaciones, en la mutua colaboración por el bien social de la rehabilitación de los alcohólicos", asegura Enrique Gómez. El trabajo de estas jornadas se fundamentó en compartir la realidad de las Alrex allí presentes, ayudados por representaciones, montajes audiovisuales, charlas informativas y proyección de cine.
Acompañaron como ponentes Enrique Gómez, dinamizador de terapias de grupo y Marcelina González, médica experta en alcoholismo. Los dos colaboran con Alrex-Miajadas. "Su experiencia, sabiduría y entrega pusieron el broche técnico y humano a un problema social en nuestra realidad regional allí presente" se señala en el comunicado. El trabajo y el diálogo con todos se reflejó en las conclusiones sobre los temas expuestos: 'La Asociación es la mejor medicina para los enfermos alcohólico y familiares'.
Fueron unas Jornadas en las que los familiares acompañaron en todo momento; la buena convivencia y el ambiente creado ayudó sobremanera a una estancia fructífera. Cerró la Jornada Pedro Sánchez, presidente de la Federación Extremeña (FALREX).