Jornada de huelga tranquila en Miajadas

La mayoría del sector comercial prefirió trabajar

Jóvenes miajadeños en la manifestación por la huelga en Don Benito.::C.P.
HUELGA 29M La huelga general se desarrolló sin ningún incidente importante. A pesar de que durante las primeras horas de la mañana se notó una bajada de la actividad por el centro, en general la mayoría del sector comercial optó por trabajar.
Tampoco hubo problemas en las empresas de transportes en carreteras y en el Ayuntamiento, aunque no había pactados servicios mínimas, hubo personal que fue a trabajar y otros que optaron por parar, situación que se repitió en algunas de las empresas más grandes de la localidad. En los centros educativos la mayoría de profesores prefirió trabajar. En el IES 'Torrente Ballester' faltaron 8 docentes de más de 70 que trabajan allí. Tampoco hubo incidentes con ningún piquete informativo.
La Delegada de CCOO en la comarca de las Vegas Altas, María Coronas, ha hecho un balance muy positivo del seguimiento de la huelga en la zona "en líneas generales, en la comarca, la valoración ha sido totalmente positiva porque ha sido un tanto por ciento muy elevado el de trabajadores que han secundado la huelga".
Además un grupo de más de 20 miajadeños participó en la manifestación comarcal que la UGT y CCOO organizaron en la Plaza de España de Don Benito. La concentración,  en la que se gritaron diferentes consignas a favor de la huelga y se cantaron canciones, se desarrolló sin incidentes y concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de representantes de los dos sindicatos convocantes, con el que mostraban su descuerdo con una reforma laboral que creen que va a crear más paro.
María Coronas asegura que muchos trabajadores de la comarca han mostrado su apoyo a la huelga, aunque no hayan participado en ella por miedo y por las coacciones que asegura que han podido recibir los días anteriores.