La iglesia de Santiago se queda pequeña en 'La Pasión'

De nuevo el público respondió a la cita tanto el jueves como el viernes

Jesús en la Cruz durante la representación de 'La Pasión'.::C.P.
SEMANA SANTA

La representación de la 'Muerte y Resurrección de Jesús' volvió a llenar un año más la Iglesia de Santiago de Miajadas. Tanto el jueves, con el ensayo general, como el viernes con la actuación, los miajadeños cumplieron con una cita con la que se entra de lleno en la Semana Santa.
La actividad, organizada por el AMPA de Colegio 'Sagrado Corazón' es una de las citas que más expectación tiene de estas fechas. Casi media hora antes del inicio la iglesia estaba casi llena. Como siempre la entrada de los actores al templo fue espectacular  y estuvo cargada de solemnidad.
A continuación comenzó el relato en imágenes de la pasión de Cristo, desde el momento al que llega a Jerusalén, pasando por la última cena, la traición de judas, el juicio de Poncio Pilatos, el camino hasta el Calvario, su crucifixión y la posterior resurrección con la que se cerró el acto, muy aplaudido. El personaje de Jesucristo volvió a ser interpretado por el actor miajadeño José María Pizarro. Aunque no hay diálogos y los intérpretes no hablan, los gestos, las caras y la puesta en escena son suficientes para dejar la iglesia en silencio y para narrar lo escrito en el Nuevo Testamento. Tanto en el vestuario, como en la música, la ambientación y la luz, cada detalle estuvo muy cuidado.
Antes de la actuación muchos de los actores llevaron un ramo de flores a la Hermana Presentación, una de las personas que impulsaron esta iniciativa, ya fallecida.