Rechazada la moción sobre la Reforma Laboral

Fue presentada por el PSOE

Antonio Díaz defiende la moción.::C.P.
AYUNTAMIENTO El Pleno de Miajadas rechazó las tres mociones presentadas desde la oposición. La primera de ellas, defendida por el PSOE proponía al Gobierno de la Nación la retirada del Real Decreto de la Reforma Laboral.
Según el portavoz socialista, Antonio Díaz, estas medidas van a tener "consecuencias muy negativas sobre los derechos de los trabajadores". Afirmó que esta reforma pretende que el despido sea la opción más fácil para que una empresa mejore su competitividad. "La reforma traerá más paro". Asegura que supondrá además un retroceso en los derechos de los trabajadores ya que generaliza el abaratamiento del despido a 20 días; abre la puerta a una rebaja general de los sueldos sin necesidad de acuerdo; crea un nuevo contrato que permite el despido libre y gratuito el primer año; y abre el camino a los despidos colectivos en el sector público. Además, según el PSOE esta reforma anula la capacidad de negociación de los sindicatos para defender los derechos de los trabajadores.
El Partido Socialista de Miajadas pidió al Pleno instar al gobierno a la retirada del Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero;  y pedir al Gobierno que presente en el Congreso un proyecto alternativo y pactado con los agentes sociales y las fuerzas políticas con el objetivo de crear empleo de calidad y estable. Durante la exposición de sus argumentos el portavoz socialista puso varios ejemplos reales de lo que supondrá esta reforma para trabajadores de sectores diferentes.
El portavoz municipal, Juan Luis Rodríguez, anunció el voto en contra del PP. "Deberían ser los menos indicados para dar lecciones de cómo se crea empleo", declaró y recordó las altas tasa de desempleo de los gobiernos socialistas. Aseguró que contra los más de 5.000.000 de parados hay que tomar decisiones. "Ustedes sólo hablan del despido y nosotros tenemos que empezar a preocuparnos por la contratación". Reveló que un informe del Banco de España cree que con esta reforma se pueden crear 1.000.000 de puestos de trabajo.
El representante de IU-PPI se mostró a favor de la moción al considerar que la reforma ha provocado una huelga general ya que ha acabado con el diálogo social y el Pacto del Gobierno, al considerar que está hecho para despedir y no para contratar.