La lluvia protagoniza la procesión del Jueves Santo

Los pasos tuvieron que retornar a la iglesia

Procesión del Jueves Santo en Miajadas.::C.P.
SEMANA SANTA

La procesión de Jueves Santo tuvo que suspenderse ante de llegar ni a la mitad de su recorrido debido a la lluvia, muy esperada en los últimos meses, pero que apareció en el momento más inoportuno. Los pasos apenas habían sobrepasado las calles cercanas al Colegio 'Sagrado Corazón de Jesús', cuando el agua hizo que tuvieran que recortar el recorrido y volver a la parroquia de Santiago.
Antes, como viene siendo habitual, tuvieron una solemne salida por la puerta principal del templo, abarrotado para la ocasión, a pesar del frío y la amenaza de lluvia. El primer paso que apareció fue el de la 'Oración en el Huerto de los Olivos', apareció en silencio e inició el recorrido por la calle apóstol. Estuvo seguido por miembros de la corporación local, encabezados por el alcalde, Juan Luis Isidro, una de las novedades de este año en las procesiones.
A continuación inició su recorrido el 'Cristo Amarrado a la columna', acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas, que aportaron con su música una ambientación especial. Bajo los trajes de cofrades y nazarenos se podía apreciar una gran emoción y lágrimas escondidas que no pudieron esconder en un momento tan importante.
El último paso en salir fue el de 'Jesús Nazareno', sus miembros, con la característica indumentaria morada salieron primero de manera individual portando cruces de madera. Después salió el paso e inició su recorrido portado a hombros. Estuvieron acompañados por la Banda Municipal de Música.
Las primeras gotas empezaron a amenazar la procesión, pero aún así los pasos salieron y emprendieron la marcha. Este año se había cambiado el recorrido y se pensaba pasar por las calles Santiago, Libertad, San Bartolomé, San Quintín, Gabriel y Galán, Averroes, Murillo, Mérida, Polo Benito, Laguna Blanca, Real, Palacio, Enrollada, Federico García Lorca, Plaza de España y Gran Capitán, para llegar de nuevo a la iglesia.