Los 'Saeteros' volvieron a dar pasión a la Semana Santa

Se celebró el recital de Saetas

Los participantes con el alcalde.::C.P.
SEMANA SANTA

Con pasión y mucho sentimiento empezaron su particular Semana Santa los saeteros miajadeños que se subieron al púlpito de la Iglesia de Santiago para participar en el Recital de Saetas 'Villa de Miajadas'. Una actividad que fue precedida del II Pregón de la Semana Santa, a cargo de Dionisio Enrique López Gallego.
El secretario del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia agradeció la invitación para participar en el inicio oficial de la Semana Santa miajadeña. Realizó un pregón en donde destacó a la figura de Jesucristo uniéndola con momentos actuales. También se acordó de la Virgen Miajadeña e hizo un llamamiento a los más jóvenes para que participen en estas celebraciones. Unas palabras muy aplaudidas por las personas que acudieron a la Iglesia de Santiago.
A continuación comenzó el recital. El primero en actuar fue Gregorio Guisado Pintado, quien reclamó la presencia de un tambor para mejorar aún más las actuaciones. Así, con la colaboración de un miembro de la banda, que ayudó en todo el certamen, interpretó dos saetas: 'Para la patrona de Miajadas y la Virgen de los Dolores' y 'Quisiera ser saetero'.
Después actuó Felisa Rodríguez Méndez, que cantó 'La Corona del Señor' y 'Silencio', muy aplaudidas por el público. El siguiente en actuar fue Lorenzo Otero Tello, que dedicó su interpretación a su hermana, que no pudo acudir al estar enferma. Interpretó 'De Oro es la Potencia', Te hicieron cargar la Cruz' y 'La Virgen de la Dolorosa'. También actuó María Josefa Sánchez López, que cantó 'Al Cristo en la Cruz' y 'A la Virgen de la Piedad'. Cerró en recital de saetas Carmen Rosas Guitierro con 'Oración de Jesús en el Huerto' y 'El Entierro de Cristo'. Tras la actuación los participantes recibieron un objeto por parte del alcalde, Juan Luis Isidro.