La Fé puede con el agua

La lluvia obligó a realizar la procesión de Viernes Santo dentro de la iglesia

La procesión fue dentro de la Iglesia de Santiago.::C.P.
SEMANA SANTA

Las imágenes de la procesión de Viernes Santo no pudieron desfilar por las calles de Miajadas, como estaba previsto. Durante toda la tarde estuvo lloviendo en la localidad y a primeras horas de la noche no escampó. Los responsables de las cofradías y hermandades no quisieron correr riesgos y optaron por permanecer dentro del templo. Pero esta decisión no significó la suspensión de las actividades, las imágenes desfilaron dentro de la iglesia de Santiago.
Las imágenes se colocaron al fondo de la iglesia, excepto la 'Dolorosa'. Recorrieron el pasillo central de la parroquia hasta llegar a las inmediaciones del púlpito, en donde representantes de las hermandades leyeron textos religiosos y se cantaron saetas. Por lo tanto la lluvia no pudo con la fé de los fieles, que abarrotaron la Iglesia de Santiago. Hubo momentos para la emoción para las lágrimas con los acordes típicos de esta época interpretados por la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad 'Cristo de la Misericordia'. Los miembros de las cofradías y hermandades realizaron un pasillo colocándose de manera alternativa un representante de cada grupo.
El primer paso en recorrer el pasillo de la iglesia fue el 'Cristo de la Piedad'. Al llegar al altar hubo una lectura y después se interpretó una saeta por parte de María Josefa Sánchez. Le siguió 'La Piedad', con un paso muy solemne y cargado de emoción. A continuación llego el turno de la imagen del 'Santo Sepulcro', en su parada también se recordaron pasajes de la pasión de Jesús. Se terminó con 'La Dolorosa', con la imagen de la 'Virgen de Los Dolores', acompañada por mujeres con la tradicional vestimenta negra y la mantilla. Todas las imágenes y sus portadores recibieron un fuerte aplauso por parte de los asistentes a la ceremonia