Devoción y diversión el Lunes de Pascua

Una multitud acude al 'Santo' a disfrutar del Lunes de Pascua

Muchos bailaron con la orquesta en los alrededores de la ermita.::C.P:
SEMANA SANTA

La Semana Santa de Miajadas tocó a su fin de la mejor manera posible, con diversión. Aprovechando el buen tiempo una multitud de miajadeños se concentraron en los alrededores de la Ermita del Santo, en fincas cercanas, o en otras zonas de los alrededores de la localidad. Después de los días de recogimiento y de mal tiempo tacaba el júbilo y el disfrute del sol.
Los primeros en llegar fueron lo más jóvenes, muchos acamparon la noche anterior y disfrutaron de la discoteca móvil. A medida que iba avanzado la mañana fueron llegando centenares de miajadeños en sus coches y colocaron todos sus enseres para tomar posiciones. Lo más importante era coger algo de sombra, pues el día amenazaba caluroso, y así fue.
A las 12:00 se celebró en la Ermita del Santo una misa y a continuación hubo una procesión por los alrededores del templo, en la que se portaban a hombros las dos imágenes. Para esa hora había centenares de personas tomándose las primeras cañitas de la mañana y los pinchos en los puestos cercanos.
Una vez que las imágenes llegaron a la puerta de la ermita se celebró la subasta de los brazos para portar en los últimos metros a San Bartolomé y la Virgen de la Consolación. La siguiente actividad fue la exhibición y concurso de los mejores caballos engalanados. A continuación comenzó la verbena, con el 'Dúo Musical Travellíng', que sacaron a las primeras parejas que se atrevieron a bailar.
Las actividades continuaron con la degustación de caldereta y gazpacho, con un fin solidario y ya por la tarde con la degustación de empanadas y café, realizadas por las asociaciones, grupos y colectivos locales. El acontecimiento con el que terminó la tarde fue con la carrera de cintas a caballo, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Ecuestre 'La Garrocha'. Paralelamente se vivió un día con un gran ambiente en el que predominó la diversión. La gente continuó de fiesta hasta las últimas horas de la tarde.