Abierto el plazo para renovar las tarjetas de transporte subvencionado

Antes del 16 de mayo

AYUNTAMIENTO El Ayuntamiento de Miajadas ha hecho público que, según el Decreto  34/2012 de 9 de marzo, publicado en el DOE el 15 de marzo, deberán ser renovadas, antes del 16 de mayo, las tarjetas de transporte subvencionado de las personas mayores de 60 años y de los beneficiarios de diversas pensiones de incapacidad.
Con el objeto de que las personas que tengan reconocido el derecho no lo pierdan, deberán pasar por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miajadas, previa petición de cita. Las personas que no realicen la renovación perderán su condición de beneficiarias, siendo desactivada automáticamente su tarjeta el día 16 de junio de 2012.
Esta norma tiene como objetivo fomentar los desplazamientos de los beneficiarios en el transporte público regular de viajeros por carretera mediante la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el precio del billete, básicamente en todos los viajes de ida y vuelta dentro de la región extremeña y en los de ida para los destinos nacionales.