Maldita Nerea actuará en las Ferias de Agosto

Será el 3 de agosto en el Campo de Fútbol

Presentación del concierto.::C.P.
MÚSICA El grupo murciano 'Maldita Nerea' actuará en las vísperas de las próximas Ferias de Agosto de Miajadas dentro su gira 'Fácil', de momento es el único concierto que este conjunto hará en Extremadura este verano. Será el 3 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal a las 23:30 horas. Las entradas costarán 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla. El Ayuntamiento realizará una inversión de 20.000 euros, lo que supone un ahorro de 13.000 euros con respecto al año pasado.
En la presentación el alcalde, Juan Luis Isidro, firmó el contrato con la empresa 'Producciones artísticas Ayuso' para que se celebre el concierto. "Creo que va a ser un concierto que va a tener mucha repercusión en toda Extremadura, va a tener éxito", declaró el primer edil miajadeño. La responsable de la productora, Isabel Torrado, ha recordado que 'Maldita Nerea' sólo ha estado dos veces en la región, en Plasencia y Cáceres y en ambos tuvieron mucho éxito. "Es un grupo que tiene muchísima fuerza en directo y la gente se conoce todas sus canciones", declaró. Agradeció al Ayuntamiento de Miajadas que apostase por contratar un concierto en la feria. "Dentro de la austeridad que hay que tener hay que tener en cuenta que de este mundo vive mucha gente".
Por su parte el concejal de Festejos, José Luis Bautista, ha recordado que 'Maldita Nerea' era la principal apuesta para este año tras hacer un pequeño sondeo entre la gente joven de Miajadas y la comarca. Ha recordado que no ha sido fácil, al tratarse de un grupo muy solicitado. "Siempre desde la austeridad, intentando conseguir más por menos", aseguró el edil.
Sobre el grupo murciano, ha recordado que se trata de un grupo que fueron 'Artista revelación' en los Premios 40 Principales de 2010 y se llevaron el premio a la 'Mejor Canción'. En 2012 también han conseguido premiso y estar en lo más alto de las listas de las cadenas musicales.
Los organizadores ha recordado que el precio de las entradas han bajado con respecto al año pasado. "Creo que es un precio bastante asequible", afirmó Juan Luis Isidro, quien cree que había que bajarlo ya que este concierto es sobre todo para gente joven. A partir de junio se podrán adquirir en puntos de venta de Miajadas y de otros lugares de la zona como Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida o Trujillo.