Las Nuevas Generaciones del PP de Miajadas renuevan la Junta Local

María Jesús Ruiz Suero es la nueva presidenta local y sustituye a José Luis Bautista

La nueva Junta Local de NNGG en Miajadas.::C.P.
POLÍTICA

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Miajadas ha elegido a su nueva Junta Local y a la nueva presidenta, María Jesús Ruiz Suero, una estudiante de 18 años que toma las riendas que ha dejado José Luis Bautista, actual concejal de Festejos. Suya fue la única candidatura presentada y fue elegida por unanimidad.
En la nueva Junta Local hay un predominio claro de mujeres. La Secretaria General será Raquel Ruiz Pintado; la Vicesecretaria de Organización es Carmen Cintero Acero; Marisa Sánchez Pintado ha sido elegida Secretaria de Movilización; como Vicesecretario de Juventud y Deporte ha sido nombrado Martín Alcántara Barbero; de la Secretaría de Acción Local se encargará María Cintero Acero; de la Vicesecretaría de Comunicación y Afiliación será responsable Ana Ruiz Suero; el Secretario de Actos y Campañas será Santiago Redondo Masa; Juan Jesús Gutierro Carrasco es el Vicesecretario de Educación y Cultura; de la Secretaría de Formación se encargará Sandra Avís Castuera y como vocales han sido elegidos Carlos Loro Gómez,
José Miguel Carrasco, Emilio Loro Gómez y Cele Avís Castuera.
El acto llenó el Palacio 'Obispo Solís´. Lo abrió el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, quien recordó que él también empezó siendo presidente local de NNGG. Aseguró que la crisis será momentánea y que se saldrá de ella con trabajo. Aseguró que para este fin es importante contar con la presencia de los jóvenes "nos tenéis que dar caña a los que somos más mayores y pedirnos cosas, nuevas ideas y nuevas iniciativas", declaró.
La secretaria provincial de NNGG, Marta Hernández, dirigió la elección de María Jesús Suero como nueva presidenta, que se hizo a mano alzada. Afirmó que desde la dirección provincial estaría siempre a su disposición y le prestaría la ayuda necesaria para su labor. "Agradecemos este paso adelante", declaró y recordó que dar un paso en política es muy difícil. Tuvo palabras para reconocer la labor de José Luis Bautista, "un trabajador incansable" y  declaró que los jóvenes han sido los más desfavorecidos por la herencia recibida.
Por su parte el ya ex presidente de NNGG de Miajadas, José Luis Bautista, intervino para recordar que le siguen preocupando los jóvenes y que hay que trabajar para conocer la realidad de los jóvenes. Aseguró que los verdaderos recortes han venido siempre de lo gobiernos del PSOE y que ahora se están para dar los primeros pasos. Afirmó que los ciudadanos han votado al PP para estar al servicio de los ciudadanos y no lo contrario. "A los pocos días de tomar posesión el PP en nuestro Ayuntamiento se ahorraba más de 40.000 euros en altos cargos" declaró. Pidió al PSOE que sea responsable y coherente.
Aseguró que sin una buena cantera no hay un buen equipo y destacó el compromiso de la nueva presidente. "Sin duda María Jesús está preparada para ser presidenta", afirmó y destacó que lidera un equipo unido. También tuvo palabras de agradecimiento a muchos compañeros de Nuevas Generaciones en toda Extremadura. "Servir a mi pueblo era mi ilusión y hoy lo estoy haciendo, gracias por vuestra confianza", aseguró, pero añadió que hay que seguir creciendo.
También intervino el presidente regional de NNGG en Extremadura, Luis Francisco Sánchez, que agradeció la dedicación de José Luis Bautista y su entrega por Nuevas Generaciones. Hizo un repaso de algunas de las medidas adoptadas por el PP para los jóvenes. Aseguró que la universidad necesita una restructuración y que la universidad seguirá siendo pública. "Es doloroso ver que tras la inversión hecha por el Estado entre las 150 principales universidades en el mundo no hay ninguna española", recordó.
También se refirió a la Encuesta de Población Activa. Afirmó que los datos son malos pero nadie tiene que olvidar que cuando el PP llegó al gobierno regional había un 51 por ciento de paro y que ellos no harán lo mismo que el PSOE, un exceso de empleo público que daba trabajo para seis meses y provocaba déficit. Subrayó que lo jóvenes tienen que ser los que saquen Extremadura adelante. Pidió a los jóvenes de NNGG de Miajadas que lleven la voz del PP a todos los rincones y que expliquen lo que se está haciendo.
Cerró el acto la nueva presidenta local. María Jesús Suero tuvo palabras de recuerdo para el fundador, Manuel Fraga, y para una de las creadoras de este colectivo, Loyola de Palacio, ambos desaparecidos. Aseguró que son momentos duros y que la labor de su organización tiene que centrarse en aportar soluciones a los jóvenes. "Queremos que los jóvenes de Miajadas nos cuenten sus problemas, queremos estar abiertos y escuchar propuestas". Señaló que la nueva Junta Local trabajará de manera incansable para ilusionar a los jóvenes de la localidad. Terminó dando las gracias a José Luis Bautista por todo su trabajo y energía y por sus sabios consejos.