Se presentan 72 obras al premio 'Laura Otero'

Se han dado a conocer los nombres de los cuadros finalistas

Eugenio Manzano y Juan Luis Isidro durante la presentación de los premios.::C.P.
CULTURA La Concejalía de Cultura ha revelado los nombres de las diez obras finalistas de la III Edición del Certamen de 'Pintura Laura Otero' a la que se han presentado un total de 72 obras. Entre los participantes se han registrado artistas no solo de Miajadas, también de diferentes puntos de Extremadura. La mayoría de las comunidades autónomas de España se encuentran representadas e incluso, en esta ocasión, se han recibido obras de autores procedentes de Portugal e Italia.

Los diez títulos finalistas son los siguientes (la numeración es aleatoria y atiende a la colocación en la sala para la elección del jurado):

10.- Elección 3-53
45.- Twenty Century
46.- Forest Mountain
48.- Estantes
56.- Territorios de agua
57.- La fontanilla
58.- Revolving reality
59.- Estudio para la noche
63.- Caperucita Bum Bum
64.- Food in white


El próximo viernes, día cuatro de mayo, a las 21:00 horas, se darán a conocer a los tres ganadores seleccionados de los diez finalistas mencionados anteriormente.
En este acto, los miembros del jurado, las autoridades locales y un representante de Laura Otero, empresa patrocinadora, procederán a la entrega de los diferentes premios;
4.000 euros para el primer premio, 2.000 para el segundo y 1.000 para el tercer seleccionado como ganador.
La Gala de entrega de premios será guiada y presentada por el actor miajadeño Chema Pizarro. Tras la entrega de premios, se dará paso a una visita oficial en la que se dará por inaugurada la exposición con los 30 mejores cuadros seleccionados por el jurado.