Miajadas se llena de baloncesto

Más de 1.000 niños en el 'Día del Minibasket'

BALONCESTO

Gran éxito de participación y de organización en el 'XVI Día del Minibasket' que se celebró en Miajadas el sábado y que batió récords en cuanto al número de jugadores. Más de 1.000 niños de todos los clubes de la región disfrutaron del deporte de la canasta bajo un gran ambiente de convivencia y diversión. Además se contó con la incorporación de una sorpresa de última hora, la visita de José Manuel Calderón, jugador de los Toronto Raptors de la NBA, que firmó autógrafos y camisetas a muchos niños. Una cita también importante para la Fexb, al cumplirse su 25 aniversario, y que formó parte del programa Plaza 2014 de le Federación Española de Baloncesto. 
Después de dos días preparando las instalaciones la jornada comenzó con menos calor del esperado, sobre as 09:20 horas fueron llegando los primeros autobuses cargados de niños y niñas de todos los rincones de Extremadura, desde Hervás, hasta Llerena, pasando por Malpartida de Plasencia, Navalmoral, Don Benito, Badajoz o Cordobilla de Lácara, hasta 20 municipios tuvieron representación en esta jornada.
Los partidos se disputaron en dos canchas, en el Pabellón Municipal y en las Pistas Polideportivas. Entre medias, la Piscina Municipal se convirtió en el centro de juegos entre partido y partido, con tirolinas, tiro con arco, cerbatanas, bádminton, karaoke, una pista de agua y una zona de tiros libres, instalada por la Fundación Calderón.
A partir de las 10:00 horas comenzaron a disputarse los encuentros en categorías alevín y benjamín tanto en masculino, femenino y mixtos. Los choques se jugaron con una gran deportividad en 16 campos de juego diferentes instalados por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Extremeña de Baloncesto. Durante cerca de seis horas los chavales jugaron tres partidos de baloncesto y disfrutaron de las diferentes actividades. Una gran convivencia entre todos y la diversión reinó durante toda la jornada entre los niños, que acabaron mojados, ya que cuando más pegaba el sol disfrutaron deslizándose por una pista de agua que habilitaron en le césped.
El CB Miajadas aportó voluntarios a la actividad, que estuvieron en la cantina y en las canchas para atender las necesidades de los equipos. Además aportó tres equipos a la competición que realizaron un gran papel imponiéndose en casi todos sus partidos en ambas categorías.
Además se contó con la visita de diferentes personalidades relacionadas con el mundo del baloncesto. La sorpresa fue la presencia del base de la selección española, José Manuel Calderón, quien disfruta ya de sus vacaciones tras el término de la temporada regular en la NBA con sus Toronto Raptors. Estuvo firmando autógrafos, atendiendo a los medios y a las autoridades y se mostró sorprendido por la buena organización y las instalaciones que hay en Miajadas. También estuvo el actual entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, de ACB, Porfirio Fissac, que se mostró encantado de volver a Miajadas, por donde pasó alguna vez en sus inicios como entrenador. Además alabó la buena organización y las actividades como esta con las que se potencia la cantera.
Sobre las 16:00 horas se realizó el acto de clausura en el Pabellón Municipal. Todos los niños, entrenadores y padres se reunieron en el lugar creando una perspectiva multicolor impresionante. Intervinieron el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, que agradeció la presencia de tantos chicos en la localidad, y al CB Miajadas y a la Fexb por elegir Miajadas para este evento.