Mayores y pequeños juntos en San Martín de Porres

Encuentro intergeneracional para iniciar la semana de la primavera

Niños con mayores en la residencia.::C.P.
MAYORES

La Residencia de Mayores 'San Martín de Porres' inició sus actividades de la Semana de la Primavera con un encuentro intergeneracional entre mayores y pequeños. Los residentes compartieron una mañana de convivencia con alumnos de Educación Infantil del Colegio 'García Siñeriz', que trajeron un gran repertorio de canciones, poemas, historias, dichos populares y cuentos.
Los niños llegaron a los jardines de la residencia vestidos de muñecos y juguetes y allí les esperaban no sólo los abuelos, también un grupo de personajes como Pinocho, el Hada Azul, Gepetto. Dieron la bienvenida a los niños y se encargaron de que cada clase presentara las canciones y las poesías que habían preparado para los abuelos. También Pinocho les contó un cuento a los niños y Gepetto la fábula de los ratones y el mono. Antes de despedirse se intercambiaron regalos: los niños habían preparado unos dibujos y marca páginas para los mayores y éstos le ofrecieron  a los pequeños unas letrillas de canciones y retahílas tradicionales. Para que el camino de vuelta fuera más llevadero Pipi Calzaslargas y la muñeca Pepona les ofrecieron a los niños unos zumos y unas gominolas. Todos lo pasaron bien y prometieron volver a encontrarse el próximo año. "Es un gozo recibir aquí a los niños pequeños porque se contagia esa alegría que tienen los niños y esa vitalidad", aseguró la directora del centro, Susana Sanz. Cree que lo extremos se tocan y que a veces niños y mayores tienen la capacidad de conectar en algunas cosas que sorprenden.
Durante el resto de la semana se llevarán a cabo más actividades. Durante la tarde de este martes se ha estado jugando a la petanca. Para el miércoles hay previsto un concurso de tortillas. El jueves habrá café y una tertulia con familiares en el centro. El viernes será otro día importante con una fiesta rociera. Habrá una caseta a partir de las 17:00 horas con limonada, 'foto call' y mercadillo solidario. Después habrá una exhibición de sevillanas y la actuación de la artista 'La Cachito'. A continuación se organizará una verbena popular y después una cena entre internos, trabajadores, familiares y amigos.