Gran día de San Isidro

Buen ambiente en la ermita del santo, en donde se realizaron diferentes actividades

Tras el concurso se degustaron las tortillas.::C.P.
FIESTAS


Muchos miajadeños disfrutaron de un gran día de convivencia para celebrar San Isidro, santo de los agricultores, y pasaron el día en la ermita y sus alrededores, en donde se organizaron diferentes actividades desde el mediodía hasta la tarde. En esta romería, como suele ser habitual, se realizaron actividades tanto religiosas como lúdicas.
El hecho de que fuese un martes restó participantes, pero aun así hubo un gran ambiente. Sobre las 12:00 horas comenzó la procesión con el santo por los alrededores de la ermita. Por fortuna no hizo tanto calor como en días anteriores y las actividades fueron más llevaderas.
Después del momento más religioso llegó la hora de disfrutar para todos los presentes. A partir de las 13:00 horas comenzó un concurso de tortillas de patata. Se presentaron cinco concursantes y los premios fueron un lomo, un chorizo y un salchichón. Se valoró la presentación y la exquisitez de la tortilla, según señalaban las bases. La ganadora fue María Teresa Castuera Vázquez, el segundo premio se lo llevó Isabel Castuera Vázquez y el tercero María Sánchez Ruiz.
Tras degustar las tortillas por el resto de los presentes llegó el momento de la verbena el baile para quien se atrevió y la diversión hasta la tarde.