Alumnos del García Siñériz visitaron el Ayuntamiento

Los niños se reunieron con el alcalde en el Salón de Plenos

Los niños del colegio 'García Siñeriz'.:G.A.
EDUCACIÓN El salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas recibió la visita de los alumnos de 3º de Infantil del Colegio 'García Siñériz' de Miajadas, como parte de una actividad en la que los niños aprenden cómo funciona un ayuntamiento y los miembros que lo integran.
En total, fueron 22 alumnos de edades comprendidas entre 5 y 6 años, que atendieron las explicaciones tanto de su profesora, Manoli, como del Alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro Girón.
Según indican en una nota de prensa del Gabinete de Alcaldía de entre todos los niños, Nerea, tenía un papel especial, ya que al ser "la protagonista" de su clase a lo largo de toda la semana, actuó como "alcaldesa", organizando los turnos de respuestas de sus compañeros.
Aunque el momento más esperado llegó cuando uno de los Policías Municipales, concretamente Ramón, se presentó en el Salón de Plenos. Por una parte, les explicó que los Policías Municipales estaban para ayudarles, y  que, en caso de extraviarse o de tener algún contratiempo en la vía pública, "siempre estaban ahí para ayudarles".
Por otra, Eduardo y Diego, dos alumnos de los que visitaron el Ayuntamiento, asumieron el papel de policía, cuando Ramón les puso la gorra y el chaleco de policía municipal.
Después de que el alcalde respondiera a las preguntas que los niños traían preparadas desde su colegio, se despidieron del Ayuntamiento para ir a visitar la exposición de III certamen de pintura de Laura Otero que se encuentra en el CC Palacio Obispo Solís.