Información sobre la Renta Básica

Este jueves a las 09:00 horas en el Centro Cívico

El portavoz de IU-PPI, Daniel Lemos(Izquierda).::C.P.
POLÍTICA La Comisión local contra la exclusión social por la Renta Básica en Extremadura ha organizado una reunión para la tarde de este jueves en el Centro Cívico para hablar de la Renta Básica. Será a las 09:00 horas. Consideran que esta iniciativa es de vital importancia para la sociedad extremeña y para las personas que sufren las consecuencias de la crisis.
En una nota de prensa señalan que se ha constituido en Extremadura una Plataforma de Asociaciones y colectivos contra la exclusión social y POR LA RENTA BÁSICA. "Dada la situación económica y laboral, cada vez es mayor el número de personas y familias sin ningún tipo de ingresos ni ayudas, con el consiguiente riesgo de pobreza extrema y marginación", señalan en su comunicado.
Para tratar de dar una solución a esta catástrofe social, la Plataforma ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende, que la Asamblea de Extremadura discuta y apruebe una ley que dé cobertura económica a las personas sin ningún tipo de ingresos, teniendo que presentar 45.000 firmas para lograr este objetivo.
Así, esta noche se tratarán varios temas:
-Información sobre la iniciativa. Que es la Renta Básica y como se plantea.
-Participación de las Asociaciones, grupos, y personas.
-Organización y actos para la recogida de firmas.