Tarde de petanca para los mayores

En el parque 'La Laguna' con la colaboración del Club de Petanca de Miajadas

Mayores en La Laguna::Residencia
MAYORES El pasado martes los mayores de la residencia 'San Martín de Porres' prepararon la 'merendilla' y el sombrero de paja y se han ido de excursión al parque de la 'Laguna', en donde les esperaban algunos miembros del Club de Petanca de Miajadas para echar unas partidas.
"Todos han probado a tirar las bolas y hemos descubierto que algunos de los mayores son buenos rivales", asegura la directora del centro, Ana Sanz. Asegura que después de una merienda campestre los mayores dieron un paseo por el parque y aprovecharon para echar pan a los patos que enseguida han acudido al reclamo.
Para facilitar el traslado de los mayores hasta el parque de la Laguna los mayores contaron con la colaboración de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFEAM, que han ofrecido su furgoneta.
Esta actividad se encuadra dentro de las que vienen realizando desde ayer en la Residencia San Martín de Porres, en su tradicional Semana de Primavera. El miércoles realizaron un concurso de tortillas con una degustación de las mismas a todos los residentes. Para el jueves habrá un café tertulia y el viernes se ha programado una fiesta rociera con actuaciones y una cena.