La ilusión por el voley puede con el agua

Gran día del Minivoley en Miajadas

Los equipos finalistas.::C.P.
VOLEIBOL

La lluvia no pudo aguar la fiesta del voleibol en Miajadas. A pesar de que puso algunas dificultades se pudo salvar la jornada gracias al buen trabajo de la gente de la ADV Miajadas, de la Federación Extremeña, y también por las buenas instalaciones que hay en la localidad.
Más de 130 equipos de 40 clubes de toda la región se dieron cita en Miajadas. Compitieron en categorías benjamines y alevines. Hubo 32 equipos benjamines, 66 alevines femeninos y 9 alevines masculinos.
Se tenía previsto usar el Campo de Fútbol de Miajadas y el Pabellón Municipal. Pero al final, debido a la lluvia, se tuvieron que trasladar las canchas del campo de fútbol a las pistas cubiertas. Al haber menos espacio se redujo el número de partidos, que pasaron de tres a uno por equipo, pero no decayó el ánimo y los chavales se lo pasaron igual de bien. Estos equipos no compitieron, simplemente se trataba de que se jugase para divertirse, y el objetivo se consiguió. La jornada sirvió también para llevar a cabo el programa de 'Pequevoley' de la Federación Española y una jornada de tecnificación de la Federación Extremeña. Sobre las 13:00 horas terminaron los partidos y se entregaron las medallas a todos los participantes.
En el Pabellón Municipal se desarrolló la fase competitiva, en donde se disputó el Campeonato de Extremadura de Minivoley.  En categoría masculina se impuso 'Nuestra Señora de la Luz' 2-0 a Jaraiz, mientras que en categoría femenina Ribera del Fresno Ganó 2-0 a C.P. Brocense.  Unas finales que se jugaron de manera simultánea y que llenaron de ambiente el pabellón. El mejor jugador fue Alejandro Andrada, de Arroyo de la Luz. En chicas, la mejor jugadora fue Mercedes Ledesma, de Ribera del Fresno.  
Tras las finales y la posterior entrega de premios hubo una comida de convivencia para muchos de los participantes y organizadores. El secretario de la Federación Extremeña de voleibol, Enrique Carrasco, realizó una valoración muy positiva a pesar del tiempo "las instalaciones nos han salvado la convivencia y con la ilusión de los chavales y la colaboración de los entrenadores ha salido todo de maravilla", declaró.
Se congratuló de que todo se haya convertido en una fiesta y agradeció a todos los participantes. A nivel deportivo destacó la buena salud deportiva del vóley en la región, ya que los cuatro finalistas no repitieron con respecto al año pasado y reconoció el buen trabajo de estos clubes de sitios más pequeños.