Diferentes actividades para la Semana de las Artes

Serán del 22 al 25 de mayo

La concejal durante la presentación de las actividades.:C.P.
CULTURA El boletín Anunciando Cultural recoge este mes la Semana de las Artes Infantiles y Juveniles. Durante esta semana los estudiantes de todos los centros de la localidad mostrarán su esfuerzo y dedicación a través de las diferentes disciplinas artísticas como el baile, teatro, música y danza. Desde el Área de Cultura aseguran que llevan varios meses preparando varias semanas.
Comenzará el 22 de mayo con la representación de los personajes del monumento a la Constitución de 1.812 levantado en Cádiz durante la celebración del primer centenario. Comienzan el Colegio Sagrado Corazón y el Grupo de Jotas de Escurial. Además un grupo de niños hará un programa en el que entrevistarán a extremeños en América. Será a las 19:00 horas en la Casa de Cultura.
El miércoles comenzará la Guardería Arcoiris a las 10:30 en la Casa de Cultura con una representación de poesías de Gloria Fuertes. Después habrá un teatro y un cuento de sombras chinescas. Por la tarde será el turno del AMPA del C.P García Siñériz, a las 19:00 horas. Empezarán con un recital de guitarras, seguido con teatro. Finalizará con 'La otra historia de Caperucita Roja'.
El jueves actuarán el AMPA y alumnos del Colegio 'Virgen de Guadalupe'. Primero habrá teatro con el 'Duendecillo de la ortografía' y después una actuación del grupo de coros y danza 'La Dehesilla'.
La semana terminará el viernes a las 19:00 horas con la obra de teatro '¿Bailas?', una obra músico teatral sobre la discapacidad.
"La intención es crear de manera anual esta semana cultural" asegura la edil de Cultura, Valentina Corrales, quien señala que uno de los objetivos será crear una temática común para todos los centros. La idea es que no sólo los niños muestren lo que hacen sino que haya una interrelación entre los centros y que los niños se vean unos a otros.