La Consejería de Educación asegura que es falso que se vaya a cerrar un colegio en Miajadas

Responde a las acusaciones realizadas por los sindicatos de enseñanza

Niños de uno de los colegios públicos de Miajadas en una visita al Ayuntamiento.::C.P.
ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL CALDERÓN La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha desmentido a HOYMIAJADAS que dentro de sus planes de recorte del gasto se haya decidido cerrar uno de los dos colegios públicos que hay en Miajadas. Salen al paso de las acusaciones que vertieron los sindicatos de enseñanza el pasado 14 de mayo.
Afirman que es "rotundamente falso"  lo dicho por CSIF, PIDE, CCOO y UGT y ANPE en una rueda de prensa conjunta. La acusación la realizó el representante de PIDE, José Manuel Chapado. "Se está diciendo que el plan de la Consejería es cerrar un público y mantener un concertado en las mismas condiciones que está". Desde la Consejería del Educación no entienden este tipo de acusaciones sin fundamento ni base alguna y han reiterado que los dos colegios públicos de Miajadas se mantendrán abiertos. Lamentan la incertidumbre que haya podido crear esta acusación "descabellada".
Por su parte el Ayuntamiento de Miajadas tampoco han dado crédito a estas acusaciones y afirma que desde el Gobierno de Extremadura no se tiene previsto cerrar ni el C.P. 'Nuestras Señora de Guadalupe', ni el C.P. 'García Siñériz'.