Adicomt promociona productos miajadeños en Robledillo

La jornada fue el pasado fin de semana

Momento de la feria.::Adicomt
EMPRESAS El pasado 19 de mayo, y como ya es tradicional, la localidad de Robledillo de Trujillo celebró su 'Feria de la Primavera' en una jornada en la que, a pesar de la lluvia, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un alegre día de convivencia. A las 07:30 horas, comenzó la concentración de animales previa al concurso ganadero en el que se entregaron diplomas al mejor toro, a la mejor vaca, al mejor ternero, a la mejor ternera, al mejor caballo de montar, yegua, asno, mula y caballo de trabajo además de la mayor cantidad de vacuno, a la mayor calidad de ovejas, a la mayor calidad de cabras, al mejor pony y al mejor vino de pitarra.
El jurado estuvo compuesto por  tres ganaderos y un representante del ayuntamiento del municipio. Durante la celebración de esta concentración de ganado y posterior concurso, La Asociación para el Desarrollo integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo organizó una exposición de productos alimentarios del territorio en la que los vinos de Avis Franco de Miajadas  y Bodegas Las Granadas de Herguijuela además de embutidos de Ángel Ortiz S.L. y El Bartolo Extremeño, ambos de Miajadas, junto con una colaboración especial desde fuera de esta comarca, la de Hermanos Pajuelo S.A.T y Rafael Pajuelo con sus quesos de Almoharín, estuvieron presente e hicieron las delicias de los presentes con una rica degustación, según indican desde Adicomt en un comunicado.
Una vez finalizados todos los concursos, los asistentes pudieron participar de una comida de convivencia en la que una sabrosa caldereta, que fue posible gracias a la aportación y colaboración de todos los vecinos, hecho apuntado en diversas ocasiones a lo largo de la jornada festiva por el alcalde de la localidad Juan José Anes, se completó con una degustación de dulces típicos gentileza de la Asociación de Amas de Casa de Robledillo de Trujillo. Y como broche final de este día festivo, los robledillanos disfrutaron de una animada verbena popular en la nave de las Eras.