Importante seguimiento de la huelga en Educación en Miajadas

Manifestación hasta la Plaza de España

La manifestación llegó a la Plaza de España.::C.P.
EDUCACIÓN

La huelga en el sector educativo tuvo un gran seguimiento en los centros públicos de Miajadas, en donde no se dieron clases. Un paro convocado para protestar por los recortes en esta materia previstos por el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas. Se celebró una manifestación desde las puertas del IES 'Gonzalo Torrente Ballester' hasta el Ayuntamiento, en donde se leyeron manifiestos por parte de padres, profesores y alumnos.
La jornada se desarrolló sin incidentes y la manifestación se llevó a cabo sin problemas. Recorrió la avenida García Siñériz, 'Cruz de los Pajares', Laguna Blanca y la calle Real hasta la Plaza. Las asociaciones de padres de alumnos leyeron un manifiesto en donde se mostraban en contra de estos recortes y a favor de una educación pública . La Plaza de España se llenó del color verde que portaron en sus camisetas la mayoría de los asistentes y de gritos y pancartas a favor de una educación pública.
La Asociación de Estudiantes también leyó un comunicado en el que mostraban su "desacuerdo y oposición a lo que el gobierno actual pretende hacer con la educación en nuestro país". Para los estudiantes el recorte de 623.000.000 de euros en educación supone un "verdadero plan de destrucción de la educación pública", afirmó el representante de los alumnos Isaac Pérez.
Creen que estos recortes convierten a nuestro país en una sociedad que destruye su potencial humano, que renuncia a la mejor educación de todos los ciudadanos y ciudadanas, "lo que nos llevara una sociedad sin futuro", subrayaron.
Se mostraron contrarios a la reducción salvaje de la oferta educativa de bachilleratos, al envió a las listas del paro de miles de docentes, a la masificación de las aulas, al cierre de centros y unidades, al empeoramiento de las condiciones laborales y económicas, a la privatización de la enseñanza universitaria y "ante todo al deterioro de la calidad del servicio público educativo", señalaron.
Consideran que la educación pública no puede soportar más recortes, ni seguir sufriendo el desmantelamiento al que está siendo sometida, "porque dejará de lograr la cohesión social y de vertebrar nuestra sociedad", recuerda el manifiesto.
Raquel Solís, presidenta de la AMPA del 'García Siñériz', se mostró sorprendida por la respuesta de los padres y cree que las administraciones tienen que tomar medidas "los padres estamos muy preocupados para que estos recortes no lleguen a hacerse".
Por su parte el presidente del AMPA del IES 'Torrente Ballester', Juan Félix Soto López, también realizó una valoración muy positiva del seguimiento de la jornada de huelga en los centros. "La comunidad educativa de Miajadas han respondido a la propuesta". Aseguró que los centros sólo se han quedado con servicios mínimos, sin prácticamente alumnado. También valoró como algo importante que la manifestación haya tenido tanto seguimiento. "En Miajadas vamos a estar muy vigilantes para defender la escuela pública".