Juventudes Socialistas apoya la huelga

En un comunicado se muestran en contra de los recortes

La Secretaria General de JJSS de Miajadas::HOY
POLÍTICA Juventudes Socialistas de Miajadas ha enviado un escrito a los medios en los que muestras su apoyo a la Jornada de Huelga en la Educación Pública y en contra de los recortes que quiere llevar a cabo el Gobierno de España. Está firmada por su Secretaria General, Silvia Tostado.

"JJSS de Miajadas se suma a la jornada de protesta y anima a toda la ciudadanía, madres y padres, estudiantes, y personas de toda la comunidad educativa a participar de forma activa en las movilizaciones que reclaman una educación pública y de calidad.
Las juventudes Socialistas asistimos atónitas al desmantelamiento del estado de bienestar, especialmente nos tiene muy preocupadas y preocupados todas las reformas, ajustes y recortes que afectan a la única herramienta que es garantía de igualdad y libertad. Para nosotras y nosotros una educación de calidad es condición indispensable para salir de la crisis y asegurar el crecimiento sostenible.
Para nuestra organización es inconcebible lo que el actual gobierno está proponiendo, creemos que hay medidas alternativas a los recortes en Educación, y que ante todo es necesario el diálogo, que nos tengan en cuenta, así como abrir procesos en los que docentes, padres, madres y estudiantes de la educación pública participemos en el debate.
No queremos estar hacinados en las clases en secundaria y bachillerato, no queremos que profesoras y profesores se encuentren en situación de precariedad laboral, porque eso nos afectará en nuestra formación, no podemos permitir que nuestra educación se vea mermada mientras que otras instituciones solo mantienen privilegios, y no queremos que se retroceda en la consideración de respeto, de ciudadanía y reconocimiento a las diferencias como proponen con la nueva asignatura que sustituirá a Educación para la Ciudadanía.
Por todo esto mantendremos una postura crítica y contribuiremos con nuestro trabajo y nuestras reivindicaciones a defender todos los derechos que nos igualan, que nos permiten avanzar como sociedad y que consideramos indispensables para nuestro desarrollo."

Silvia Tostado Calvo
Secretaria General JJSS de Miajadas