El director General de Deportes visita Miajadas

Se reunió con representantes de los clubes

El director General de Deportes.::HOY
DEPORTE El director General de Deportes, Antonio Pedrera, se reunió el martes con representantes de todos los clubes y asociaciones deportivas de Miajadas para conocer la situación del deporte miajadeño y a la vez informar sobre la nueva política deportiva del Gobierno de Extremadura y sus planes de ajuste.
Recordó que las prioridades de la Dirección General de Deportes para las próximas temporadas serán la potenciación del deporte base, de la salud a través del deporte y del deporte inclusivo, para discapacitados. Aseguró que las ayudas que había desde las administraciones se han reducido o acabarán, pero que seguirá existiendo dinero para el deporte de competición. No obstante habrá partidas que, a pesar de los recortes, se van a mantener, como el transporte. Se comprometió a que seguirá el transporte para las competiciones de todos los clubes. El cambio estará en que ahora habrá que compartir un mismo autobús entre diferentes deportes.
También aseguró que se está en contacto con las federaciones para crear sistemas de competición por grupos más cercanos, para ahorrar en transporte y gastos. No obstante recordó que no pueden entrometerse en la gestión de algunas de estas entidades, en referencia a la situación de la Federación Extremeña de Fútbol.
Representantes de los clubes preguntaron por la situación de algunas de las ayudas y por la situación de federaciones.
Señaló que no es cierto que el deporte en Extremadura esté mal y repasó la situación de los clubes profesionales de fútbol o baloncesto. Recordó también que es importante que las asociaciones se informen  y que no duden en llamar a la Dirección General de Deportes para conseguir ayudas.
Tras estar hablando cerca de una hora con los miembros de los clubes miajadeños Antonio Pedrera acompañó al alcalde en una visita a las instalaciones deportivas.