Jornada Histórica de Primavera sobre Mario Roso de Luna

Está organizada por la Sociedad Histórica de Miajadas

CULTURA Con motivo de su segundo aniversario la Sociedad Histórica de Miajadas ha organizado la 'I Jornada Histórica de Primavera'. Será el sábado en el Palacio 'Obispo Solís'. Será una jornada completa dedicada a Mario Roso de Luna (el mago de Logrosán), como le gustaba llamarse a sí mismo. La jornada constará de tres partes, de las cuales sólo una es para todo el público, las otras dos,  para socios.
A las 12:00 horas,  (para socios y la institución municipal) recepción de Esteban Cortijo Parralejo y Jesús González Herrera por parte de representantes del Ayuntamiento (Alcalde, Concejal de Educación, de Cultura y Festejos), Junta Directiva de Sociedad Histórica y todos los socios que quieran asistir. Después de las oportunas presentaciones Esteban Cortijo hará una descripción general de Roso de Luna abarcando todas sus facetas. Esta actividad tendrá lugar en la sala de los arcos.
A las 20:30 horas, (para todo el público) habrá una conferencia a cargo de Jesús González Herrera, que hará la presentación oficial del sello personalizado conmemorativo del personaje en cuestión. Acto seguido será Esteban Cortijo el que hable de Roso de Luna y su relación con la cultura miajadeña. Desde la Sociedad Histórica de Miajadas confían en contar con la presencia de Ofelia, la nieta de Roso de Luna.
A las 23:00 horas (para socios y representantes municipales) habrá una convivencia al aire libre en el Pozo del Toril, en donde se hablará de la faceta astronómica de Roso de Luna. Se visualizará, si el firmamento lo permite, las constelaciones y lo que se pueda. Esta actividad estará coordinada por dos chicos de Miajadas aficionados a la astronomía.