Acomic advierte sobre las campañas de desinformación en materia de emergencias

Comunica a los empresarios que no todo el mundo tiene que formar a sus trabajadores en esta materia

EMPRESAS La Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca (Acomic) se ha hecho eco de una circular del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales de la CREEX, en la que se alerta a todas las empresas y autónomos acerca de las campañas de 'desinformación' de determinados servicios y consultoras, sobre la obligación de todas las empresas a formar a sus trabajadores en materia de Emergencias, Primeros Auxilios y Lucha Contra Incendios.
Esta campaña 'desinformativa' se está llevando a cabo al parecer telefónicamente, por mail y por fax, donde contacta con el propietario o responsable de un negocio, y se le comunica la exigencia de la obligación antes mencionada. Sólo en Miajadas, se ha dado más de cuatro casos en una semana, afirman desde Acomic en una nota de prensa.
Esta formación específica en medidas de emergencia será únicamente obligatoria cuando la actividad de la empresa se encuentre en el Anexo I de la Norma Básica de Autoprotección (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo). Las empresas que no estén en dicho anexo I, deberán adoptar medidas de emergencia en función del tamaño y actividad de la misma.
"En caso de recibir alguna comunicación de la que sospechen, les instamos a ponerse en contacto con el personal de FEC Miajadas-ACOMIC, tel.: 927 34 81 46, ya que la información es nuestra única arma contra estafas y campañas desinformativas de este tipo. De esta forma podremos alertar tanto a las autoridades como al resto de empresarios", señalan desde este colectivo.