Otro reconocimiento a la labor del IES 'Gonzalo Torrente Ballester'

Han sido galardonados por el Centro Español de Derechos Reprográficos

Los alumnos participantes y el director del centro.::IES
EDUCACIÓN Durante el curso 2011-2012, varios alumnos de 2º ESO del IES  'Gonzalo Torrente Ballester' de Miajadas han participado en la 6ª edición del concurso nacional "Si eres original, eres libro'  organizado por CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) con el apoyo del Ministerio de Educación,  Cultura y Deporte. En esta edición se han presentado 3.441 alumnos, 403 profesores y 517 trabajos de investigación, según han informado desde el centro miajadeño.
El proyecto 'Recuperación  de animales extintos', coordinado por Minerva Martín García (profesora de Ciencias Naturales) y realizado por Carolina Guadalupe Gómez Sánchez, José Rodríguez Carrera, Rubén Sánchez Rentero y Daniel Tostado Guerrero es uno de los tres trabajos de primer ciclo.
Por otro lado, el jurado del concurso compuesto, por Juan Cruz Iguerabide, Margarita Prado y Fernández,  Carmen Riera, Javier Sádaba, Margarita Salas, Ramón Tamames y Pedro de Andrés (presidente de CEDRO) ha concedido una mención especial al trabajo 'El bostezo, ese gran desconocido' realizado por Jessica Alcántara Barbero, Cristina García Borrallo, Noelia Martínez Corrales y María Masa Mayoral e igualmente coordinado por la profesora Minerva Martín García.
El pasado 28 de mayo de 2012 se celebró la entrega de premios en 'Caixaforum', Madrid. Los alumnos ganadores del primer premio ha sido obsequiados con un diploma, un ordenador portátil y un cheque de 90 euros para libros; para la profesora coordinadora del proyecto de investigación ganador el premio ha sido  otro ordenador portátil y un cheque de 150 euros para libros; el Centro por su parte ha recibido un cheque para la adquisición de libros para la biblioteca escolar por un valor de 600 euros.