Coronación de las reinas y pregón para empezar las Fiestas

Lleno en el pórtico de la Iglesia de Santiago para ver a las más guapas de Miajadas

La Reina y sus Damas..:S.P.
FIESTAS

El pórtico de la Iglesia de Santiago volvió a tener un aspecto impresionante en el Festival Inaugural de la Feria de Agosto 2012, con la coronación de las Reinas y Damas, el saluda del alcalde, el pregón y el festival, para acabar con el chupinazo en el ferial.
La noche comenzó con el pasacalle folclórico. Ya en el pórtico de la iglesia se produjo la coronación de las damas infantiles, Ana García Rodríguez y Rocío Carmona Mayoral. Después llegó el momento de la Reina Infantil, Alicia Pañero Garrido. Después llegó el momento de la llegada al escenario y la coronación de Marta Broncano Vaquero y Tamara Mayoras Barbero como primera y segunda Dama respectivamente. Después llegó la coronación y felicitación de las Fiestas por parte de la Reina de las Fiestas Alba Domínguez Rodríguez.
La Reina invitó a los miajadeños a disfrutar de las fiestas a pesar de la situación de crisis, agradeció haber sido elegido reina y tuvo un emotivo recuerdo para su abuelo.
Por su parte en el tradicional saluda, el alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, recordó que son días de amistad, confraternización y aseguró estar esperanzado en que la situación económica mejore. Agradeció la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y a la Comisión de Festejos su trabajo.
Por su parte el pregonero de este año, el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, Bartolomé Quiroga Ruiz, recordó su etapa de niñez en Miajadas y cómo ha cambiado la localidad en muchos aspectos y destacó su desarrollo. Resaltó el espíritu emprendedor de los miajadeños y animó a la juventud a la que se formase y felicitó las fiestas a todos.