La Junta Local de Seguridad aboga por la coordinación de todos los cuerpos

Se elabora un programa para continuar con la labor llevada a cabo hasta el momento

Los miembros de la Junta Local de Seguirad.::Ayuntamiento.
SOCIEDAD Miajadas celebró una Junta Local de Seguridad que reunió a responsables de los diferentes sectores implicados no solo para hacer un balance de la situación en este último año, sino para elaborar un programa de actuación que mantenga la continuidad de la cooperación entre todos.
Participaron el alcalde de la localidad, Juan Luis Isidro Girón, que estuvo acompañado por Fernando Revert Martínez, secretario general de la Subdelegación del Gobierno; .Juan Carlos García Carranza, de la Dirección General de Administración Local; . Ángel Flores Alviz, Teniente Jefe adjunto de la  2º de la Compañía de Trujillo; Ángel Bautista Clemente, Teniente Jefe accidental de la Compañía de Trujillo y Misael Garzón Rodríguez, Sargento Comandante de Puesto. También estuvo el Jefe de la Policía Local de Miajadas, Luis Morales Botana, y como concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Protección civil, Guadalupe Cintero Cuadrado. Además participó Nuria Gómez Carmona Jefe de la Unidad contra la violencia de género sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.
Desde el Ayuntamiento indican que los diferentes cuerpos informaron del número de delitos y faltas registrados, así como de los avances obtenidos a lo largo de este ejercicio como fruto de la buena colaboración entre los distintos sectores implicados. Así mismo, se insistió en la necesidad de seguir en la línea de coordinación de las partes implicadas para obtener los mejores resultados posibles y conseguir que la gestión sea cada vez más óptima.
En cuanto a la violencia de género, se apuesta, en este sentido, por medidas preventivas como la forma de actuación más eficaz. Así, se mantendrá un convenio de colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la Policía Local, llevando a cabo frecuentes reuniones de coordinación de los sectores implicados, incluyendo el servicio de asistencia social del municipio.
En este sentido, Nuria Gómez, jefe de la Unidad contra la Violencia de Género sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno, apuntó que "el operativo de Miajadas es muy eficiente", por la buena información y coordinación entre el servicio de asistencia social, la Guardia Civil y la Policía Local.
Por último, Juan Luis Isidro Girón, alcalde de Miajadas, mostró su interés por los robos que se producen en el campo, debido a que Miajadas es un pueblo inminentemente agrícola, por lo que la repercusión que este tipo de delitos tiene entre la población es mayor que cualquier otro.