Taller de Hallowen en la biblioteca

Adornaron la biblioteca y los pequeños se pintaron

Los niños participantes.:C.P.
FIESTAS Pequeños y jóvenes de Miajadas celebraron la fiesta de 'Halloween' de diferentes maneras, unos optaron por disfrazarse y salir por la calle y otros por participar en algunas de las actividades que organizaron desde el Ayuntamiento en el 'Palacio del Obispo' y en la Ludoteca.
En el 'Palacio del Obispo' participaron los más pequeños. Organizaron un taller de 'Halloween' con la idea de decorar la Biblioteca de Miajadas. Para ello se contó con la colaboración del Aula de Ecología, que fueron los que pusieron en marcha los talleres con algunos materiales reciclados. Hicieron dibujos con los libros de la biblioteca con temática de terror. Además se pintó la cara a los niños, que terminaron con un aspecto terrorífico. Una vez hechos los adornos y dibujos los niños bajaron hasta la biblioteca para adornar sus estanterías y dejar un ambiente diferente a como suele estar siempre. Había dibujos, guirnaldas y globos pintados como calabazas, calaveras o monstruos.
"Les ha encantado y la historia de bajar a la biblioteca todos en silencio, les ha gustado mucho", aseguró María Pino, que coordinó la actividad. Allí la técnico de la Biblioteca les explicó el funcionamiento de este lugar. Además se les había preparado muchos libros sobre Halloween y noches de terror que estuvieron viendo y leyendo. Se les animó a que acudan a consultar y a disfrutar de los libros que hay allí. "Ese era el principal objetivo", recuerda la responsable de la actividad.