Bajan las denuncias por malos tratos en Miajadas

Hacen públicos los datos expuestos en la Junta Local de Seguridad

Los miembros de la Junta Local de Seguirad.::Ayuntamiento.
SOCIEDAD

En Miajadas se llevan cuatro meses sin denuncias por violencia machista, el periodo más amplio en los últimos cuatro años, según hizo público el alcalde, Juan Luis Isidro. En lo que llevamos de año se han registrado ocho denuncias de malos tratos, aunque hay activas 12 órdenes de protección de 11 víctimas. Se dieron estos datos tras una pregunta del PSOE sobre la Junta Local de Seguridad celebrada el mes pasado en el Ayuntamiento.

En este encuentro también se reveló que la mitad de los robos ocurridos en los últimos meses ya se han esclarecido, afirmó el alcalde. Aseguró que se han reducido los robos en la zona gracias, entre otras medidas, al apoyo de la UCO de la Guardia Civil al trabajo de la Policía Local y Benemérita. Sobre los robos en el campo en lo que llevamos de 2012 se han registrado cuatro más que el año pasado, aunque 16 menos que en 2010.

Juan Luis Isidro afirmó que el hecho de convocar esta Junta Local de Seguridad se produjo debido al 'pico' de robos que se produjo en Miajadas. También anunció que se acordó hacer lo posible para renovar el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad.