El Plan de Alfabetización Tecnológica oferta formación on-line para personas desempleadas

FORMACIÓN

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ofrece siete cursos de temática variada y pensados para las necesidades tecnológicas del día a día a las personas demandantes de empleo. Se trata de cursos on-line cuyo objetivo es proporcionar competencias digitales para mejorar la empleabilidad de los participantes.

Desde el NCC de Miajadas informan de que estos cursos, que ya están en marcha, se desarrollarán hasta finales de este año. Son de corta duración (desde 5 a 20 horas lectivas) y de distinta temática, complementándose entre sí. La oferta se compone de 7 acciones formativas: "Herramientas tecnológicas para las entrevistas de trabajo on-line", "Nuevas tendencias en tu currículum", "Mecanismos de identificación ante las Administraciones Públicas", "Trámites on-line más frecuentes", "Las aplicaciones móviles de las que todo el mundo habla", "Trabajar en la nube" y "Seguridad en la Red".

Las personas interesadas en este tipo de formación pueden obtener más información sobre el contenido y duración de los cursos en la web http://formaciononline.nccextremadura.org.

Para realizar la inscripción, las personas demandantes de empleo (con tarjeta de demanda de empleo activa) pueden dirigirse a su Centro de Empleo habitual o a su Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), donde le darán las instrucciones necesarias para solicitar los cursos. Para poder participar, es necesario tener un correo electrónico activo, conexión a Internet y manejo del ordenador a nivel usuario. Aquellas personas que no cuenten con conexión a Internet en su domicilio pueden acudir a los NCC para hacer el curso desde el propio centro, donde contarán además con el apoyo del personal técnico de los mismos.

La formación on-line tiene como principal ventaja el acceso 24 horas al día a la formación: no tiene limitaciones horarias ni geográficas. El aprendizaje es flexible, cada uno decide cuándo y cómo desea formarse durante el desarrollo del curso

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa financiado por el Gobierno de Extremadura -Consejería de Empleo, Empresa e Innovación-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).