La 'Vascona' del Hotel Triana fue la mejor tapa de la ruta 2013

Se entregan los premios a los ganadores de V Ruta de la Tapa

Sergio Calvo, del Hotel Triana, con la placa por la mejor tapa.::C:P.
SOCIEDAD

La tapa 'Vascona' del Hotel Triana fue la ganadora de la 'V Ruta de la Tapa' de Miajadas al ser la más votada por los participantes en esta ruta. Se trata de una milhojas de hojaldre, rellena de bechamel de espinaca y bacalao. Además se hizo una especie de pisto extremeño en combinación con una muselina de ajo. El cocinero responsable, Jaime Garzón, agradeció a sus compañeros el trabajo realizado para poder crear esta tapa. Aseguró que la idea fue combinar sabores y texturas para conseguir un buen resultado. La votación fue muy reñida la 'Vascona' obtuvo un total de 23 votos. Entre la primera y la segunda tapa sólo hubo tres votos de diferencia.

"El mérito ha sido de los cocineros", destacó Sergio Calvo, el dueño del Hotel Triana, quien se mostró muy agradecido por recibir este premio. Reveló que para el concurso elaboraron tres tapas y que en el restaurante realizaron su propia elección. Se optó por una distinta.

Antes se concedieron a los ganadores sus respectivos premios. Martín Alcántara se llevó su peso en cerveza y 60 euros en compras en establecimientos de Miajadas. José Tello Mayoral consiguió un cheque por valor de 40 euros; Antonio Otero ganó un cheque por valor de 20 euros. Los dos lotes de embutidos fueron para Fátima Corrales y Sara Nieto. Los lotes de productos de diferentes empresas como Tomcoex, Nestlé y Extremeña de Arroces fueron para Miguel Manzano, Miguel Ángel Calvo, Minerva Pérez, Santos Pino, Clara Isabel Pérez y María Isabel Pintado. Virginia Cobos consiguió un lote de quesos y Ana Valverde una cesta de fruta.

La 'V Ruta de la Tapa' de Miajadas se celebró los pasados 6 y 8 de diciembre. Participaron 12 establecimientos. Se sirvieron más de 5.000 tapas durante estos tres días. Los organizadores aseguran que "ha sido un éxito". Se completaron un total de 78 rutas. El alcalde de Miajadas, Juan Luis Isidro, agradeció a todos los colaboradores su apoyo y destacó la "gran profesionalidad" de los hosteleros participantes. Destacó la gran elaboración y el nivel de las tapas presentadas. "Os animo a que sigamos teniendo ese nivel". El primer edil miajadeño cree que mediadas como estas consiguen animar a los consumidores y que la gente salga a la calle.

Por su parte el presidente de la Acomic, Juan Collado, destacó la gran elaboración de las tapas y cree que con acciones como estas se consigue "dinamizar" el consumo en el pueblo. Agradeció a los hosteleros la atención mostrada a los clientes. También se entregaron los diplomas a los bares participantes.