Ponen a disposición de las empresas 636.000 euros de ayudas

Adicomt abrió su 7ª Convocatoria de ayudas públicas

EMPRESAS

 La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Miajadas-Trujillo (Adicomt) abrió el pasado 2 de enero su 7ª Convocatoria de ayudas públicas destinadas a personas físicas o jurídicas de carácter privado, además de las comunidades de bienes, que acometan proyectos productivos de creación, modernización, ampliación o traslado en los sectores de actividad subvencionables.

Esta convocatoria de ayudas públicas está destinada exclusivamente a proyectos productivos y dispone de una dotación de fondos de 636.000,00 euros de los que el 80 por ciento corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y el 20 por ciento restante corresponde a las aportaciones de la Administración General de Estado (Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía).

Desde este colectivo recuerdan que los proyectos de nueva creación son los que dan origen al inicio de una nueva actividad empresarial y además generan nuevos puestos de trabajo. Deberán ser finalistas, con las inversiones previstas, la actividad empresarial deberá desarrollarse íntegramente.

En cuanto a los proyectos de ampliación, son aquellos que suponen una ampliación de instalaciones existentes o la diversificación de la producción a nuevos productos adicionales, siempre y cuando incrementen o consoliden el nivel de empleo.

Los proyectos de modernización o mejora de la actividad empresarial desarrollada que quieran optar a estas ayudas de Adicomt deberán incrementar el nivel de productividad o mejorar el nivel de impacto ambiental  mediante la adquisición de equipos con tecnología avanzada e incrementar o consolidar el nivel de empleo existente.

Por último los proyectos de traslado plantean el desmontaje, traslado y montaje de empresas desde el exterior de la zona de aplicación hasta el interior o dentro de la misma zona, siempre y cuando realicen nuevas inversiones en activos fijos, en el nuevo emplazamiento, que supongan una mejora sustancial en la productividad o en la calidad medioambiental e incrementen o consoliden el empleo.