El Ayuntamiento de Miajadas organiza el 'II Concurso de especies ornamentales'

El concurso está enmarcado dentro de la Campaña 'Miajadas Verde'

Imagen del concurso
MEDIOAMBIENTE

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Miajadas presenta el II Concurso Mensual de Fotografías sobre especies ornamentales de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, y que se celebrará durante todo el año 2014.

El presente concurso se encuentra dentro de la Campaña "Miajadas Verde". El objetivo del mismo es dar a conocer las especies ornamentales de nuestro municipio para fomentar así su valoración, cuidado y respeto. Es requisito para participar en el concurso la aceptación, en su totalidad, de las bases del concurso.

Bases:

Primera. Participantes. - Podrá participar cualquier persona empadronada en Miajadas.

Segunda. Temática. - Los temas fotográficos versarán sobre las especies ornamentales de las zonas verdes de Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas y sus cambios estacionales. No se publicarán ni aceptarán fotografías diferentes a esta temática. Tercera. Obras. - Podrá presentarse un máximo de 2 fotografías por autor y mes.

- Se enviarán en formato JPEG y con una resolución mínima de 94 ppp

- Las fotografías presentadas a concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico municipal del Ayuntamiento de Miajadas, reservándose éste el uso de dichas imágenes en futuras publicaciones.

Cuarta. Cómo participar. - Los participantes enviarán sus fotos al e-mail del Área de Medio Ambiente: ciudadsaludable@miajadas.es

Identificación: El participante deberá informar de los siguientes datos acompañados de las imágenes que se envíen: - Nombre, apellidos y DNI del participante Dirección de correo electrónico de contacto Dirección postal Teléfono/s de contacto Título de la imagen (máximo dos palabras, y deberá asignarse el mismo nombre al archivo en jpg). - Fecha y lugar donde se tomó Exposición de las imágenes.

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Área de Medio Ambiente analizará y evaluará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponer las seleccionadas en la galería de la Web.

El participante acepta que su fotografía sea visible en cualquier medio y formato en que se publique.

- Fecha de admisión: La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 y finalizará el 25 de cada mes del 2013 a las 14:00 horas.

Quinta.- Fallo del jurado: El jurado, compuesto por técnicos del Ayuntamiento de Miajadas, elegirá de entre todas las fotografías enviadas, las dos fotos ganadoras de cada mes.

El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el 28 de cada mes de 2013 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miajadas, quedando tanto la fecha como la hora de entrega sujeta a modificaciones, siendo informados los participantes.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad, la relación con la temática y la calidad fotográfica. Se valorará que la especie ornamental elegida en cada mes, no coincida con la elegida en la edición anterior para ese mismo mes.

Sexta.- Premios Se concederán dos premios cada mes:

-1er premio: Un vale de 40 € a consumir en productos fotográficos y de imprenta, librería o papelería en tiendas de la localidad.

-2º premio: Un abono para la piscina climatizada municipal a elegir adulto o infantil.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un Premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el Premio de mayor importe.

Séptima. Exposición de obras. Se expondrán la totalidad de las obras premiadas en el 2015 en el lugar designado por el Ayuntamiento para tal fin.

Los trabajos ganadores se harán públicos en la página web del Ayuntamiento (www.miajadas.es)

La Participación en el "Concurso Mensual de Fotografía", supone la aceptación de las bases e instrucciones de este Concurso, así como el criterio del Ayuntamiento de Miajadas en lo que respecta a cualquier resolución derivada del Concurso.