La Escuela de Fútbol celebra 'El Día Sin Balón'

Los chavales participaron en diferentes juegos

Participantes en el Día sin Balón.::Cedida.
FÚTBOL

La Escuela de Fútbol de Miajadas organizó un año más el 'Día Sin Balón', con la idea de favorecer la integración y el compañerismo. Se llevó a cabo en las instalaciones de la Piscina Municipal y tuvo además un fin solidario.

 Carta Escuela de fútbol:

Un año más, la Escuela de Fútbol Miajadas, apostando por el deporte como herramienta eficaz de integración y compañerismo, celebró el pasado día 9 de marzo, en las instalaciones de la piscina municipal de Miajadas, su tradicional DÍA SIN BALÓN, donde los integrantes de las categorías inferiores de la escuela, carpines, prebenjamines, benjamines y alevines, pudieron comprobar in situ, que no hace falta un balón para divertirse y aprender jugando.

Los chicos comenzaron a llegar sobre las once de la mañana, siendo recibidos por sus respectivos monitores que habían madrugado para tener todo listo a su llegada.

Agrupados según categoría y edades, comenzaron a rotar por las postas ubicadas por todas las instalaciones, de tal manera, que todos pudieran aprender y participar de cada uno de los juegos previstos, tales como el pañuelo, la comba, el paracaídas, pies quietos, antera..... y así durante más de dos horas y media cargadas de risas, anécdotas y muy buenos momentos.

Y llegó la hora de comer: hamburguesas, salchichas y otros

"manjares infantiles" habían sido preparados para reponer fuerzas después de una mañana ajetreada y llena de entretenimiento y diversión, comida tras la cual, volvimos a salir al césped de la piscina, esta vez de forma más relajada, hasta la hora de recogida por nuestros padres, los cuales, invitados por el CD Miajadas, les acompañaron a ver el encuentro liguero de la jornada, llenando así el municipal de niños y colorido.

Este año y de forma especial, atendiendo a nuestra formación en valores, se involucró a los chicos, en un acto solidario, la recogida de alimentos, material escolar y productos de higiene. Cada alumno participante en la jornada, iba depositando a la entrada, dicha colaboración en una caja que finalmente, ellos mismos llevaron a Cáritas, siendo recibidos por Andrés, el cual les hizo varias preguntas y hubo de responder a otras planteadas por la inquietud de nuestros chicos.