La Residencia 'San Martín de Porres' recoge su premio 'Zaldívar'

MAYORES

La Residencia 'San Martín de Porres' de Miajadas ha sido galardonada en la categoría de ONG de la II Edición del  Premio Zaldivar a la Prevención de Riesgos Laborales. Según la opinión del jurado la residencia ha sido merecedora de este premio por su trabajo con las personas mayores buscando una concepción integral de la persona con criterios de calidad y calidez. Por disponer de infraestructuras adaptadas a las exigencias y  normas de seguridad y por la preparación del personal del centro con cursos formativos sobre relajación, risoterapia, escuela de espalda, higiene, calentamiento osteo-muscular entre otras muchas buenas prácticas para sus cuidadores.

Acudieron al acto para representar a la residencia Susana Sanz, la directora, y Eva González, autora del Manual de Prevención Riesgos Laborales que ha editado la residencia, ambas acompañadas por Miguel Redondo, Director provincial de Fraternidad, Eric Guérin secretario técnico de Lares Extremadura y José Mª Gallardo, secretario general de Lares Federación.

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO:

En nombre de la Residencia San Martín de Porres de Miajadas, quiero agradecer a Fraternidad este premio.

Para todos nosotros, ... y cuando digo todos, estoy hablando de los directivos del centro, los trabajadores, los residentes, las familias, y nuestros colaboradores de Miajadas... ha sido una gran alegría recibir un premio que reconoce el trabajo que venimos haciendo desde hace 13 años en materia de PRL.

Desde San Martín de Porres entendemos que nuestra residencia puede desempeñar un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo como generadora de empleo y de riqueza, sino como agente de desarrollo en la comunidad en la que vivimos.

La Residencia San Martín de Porres quiere ser una organización reconocida socialmente por ofrecer servicios personalizados y con criterios de mejora continua, que cuente con un equipo humano capacitado y comprometido con su Misión, una organización coordinada y asociada a otras entidades del sector solidario a través de Lares. Una institución plenamente adaptada a las normativas vigentes y consolidada económicamente, capaz de responder a su opción de llegar a los más desfavorecidos.

Queremos destacar, que todo lo que presentamos en este dossier, sobre nuestro trabajo y nuestro compromiso, lo hacemos con los ajustados recursos de los que disponemos, tanto económicos como de personal. Esto se está logrando por la práctica de trabajo en equipo, que multiplica las capacidades, ideas, propuestas y el rendimiento gracias a la participación activa de los trabajadores.

Para lograr esta implicación de los trabajadores es importante estimular la responsabilidad, creatividad y ofrecer posibilidades de participación activa.

Conocer las necesidades es importante para orientar nuestra acción, y conocer nuestras potencialidades nos permite poder aprovecharlas para orientarlas hacia el logro de los objetivos. 

No puedo terminar sin agradecer a los trabajadores de la residencia su compromiso con este proyecto y su disponibilidad a la participación. A los responsables de la PRL por su dedicación y su buen hacer. A la Junta Directiva por su confianza en el equipo de gestión.  Así como a todas aquellas personas e instituciones que colaboran con la Residencia para apoyarnos y estimularnos a caminar hacia la excelencia.

A todos ellos y a ustedes, Muchas gracias.