Miajadas organiza un curso de formación destinado a jóvenes

Se engloba dentro de la II 'Semana de la cooperación desde la participación ciudadana'.

Valentina Cortés y María Pilo en la presentación de la II Semana de la cooperación.

"Coopera con tu tiempo y tus capacidades". Con este lema, el Ayuntamiento quiere atraer a personas mayores de 16 años para realizar un curso de 50 horas acreditado por la Asociación Universidades Populares de Extremadura (Aupex), entidad colaboradora.

Esta iniciativa consta de dos partes, una teórica y otra práctica. En la primera fase, los jóvenes aprenderán las claves y singularidades de la cooperación a la hora de participar en la vida social. Se impartirá el viernes 26 de septiembre de 17:00 a 21:00 y el sábado 27 de 10:00 a 14:00.

En la práctica -que se desarrollará desde el lunes 29 hasta el 5 de octubre-  serán los propios alumnos los que decidan qué actividad llevar a cabo. El horario de la segunda mitad del curso será flexible con la disponibilidad de cada participante. En la anterior 'Semana de la cooperación' celebrada hace dos años organizaron conciertos, talleres y montaron un lipdup, que ha servido como llamamiento en esta ocasión.

Alguno de los temas específicos que tratará el curso serán los bancos del tiempo, que ya  funcionan en la mayoría de ciudades. Se trata de un intercambio de tareas y pequeños trabajos en función de las cualidades de cada persona y medidos en horas.

Suelen tener su espacio en internet, donde existe un registro de las horas que cada individuo ha dedicado y las que tiene derecho a ser ayudado en alguna tarea tal como pintar una habitación, recibir clase de inglés o arreglar un aparato, por ejemplo.

Para inscribirse y/o recibir más datos, es necesario pasar por la oficina de información juvenil situada en el Palacio Obispo Solís de la calle Real.