La Ruta de la Tapa se amplía dos fines de semana

Este año serán 16 los establecimientos que ofrecerán tapas con tomate

Un camarero, en la ruta de 2012
GASTRONOMÍA

 La VI edición de la ruta de la tapa en Miajadas se celebrará este año los días 31 de octubre, 1, 2, 8 y 9 de noviembre. En esta ocasión, el evento cuenta con la participación de 16 establecimientos, cuatro más que en 2013. Es por ello, que la organización ha decidido ampliar los días en los que se puede disfrutar de esta iniciativa gastronómica y festiva en la localidad.

 En cuanto al desarrollo de la ruta, cada establecimiento ofrecerá una tapa al precio de 1,50 euros, que contendrá como ingrediente obligatorio el tomate, bien en su elaboración o en la presentación haciendo alarde de la capitalidad europea de la hortaliza insigne de Miajadas.

 El horario del tapeo este año es libre, por lo que los establecimientos podrán servir las tapas a mediodía o por la noche. Otra de las novedades es la utilización de Facebook, donde se ha creado un evento a través del cual los clientes pueden subir las fotografías que hagan durante estos cinco días. En este sentido, se dará un cheque  de 50 euros a consumir en los establecimientos participantes, al selfie relacionado con la ruta de la tapa subido a esta red social y que tenga más 'Me gusta'.

 Los regalos para los clientes que vayan a todos los establecimientos se repartirán mediante sorteo el 17 de noviembre. Como en años anteriores el procedimiento para acceder a los premios es rellenar correctamente con los sellos de cada establecimiento y depositar el documento en la urna situada en el Ayuntamiento desde el 31 de Octubre hasta el Martes 11 de Noviembre.

 También los establecimientos optan a premios a través de dos vías: en primer lugar, la tapa favorita más votada por los ruteros y la tapa con mejor presentación que haya sido votada en Facebook.

 El año pasado se completaron 78 ruteros y se sirvieron más de 5.000 tapas en tres días, por esta razón el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Miajadas, Acomic, Juan Collado, ha animado a la participación en esta actividad de dinamización empresarial.