El PP acusa de dejadez al PSOE por la muerte de cientos de peces en la laguna nueva

Uno de los peces muertos en la laguna nueva /SSV
Uno de los peces muertos en la laguna nueva / SSV

Exigen al gobierno local que ponga todos los medios disponibles para evitar este problema

Samuel Sánchez
SAMUEL SÁNCHEZ

El Partido Popular de Miajadas ha emitido una nota en la que recrimina al gobierno actual del PSOE, liderado por el alcalde Antonio Díaz, «su dejadez y negligencia» por la que han muerto cientos de peces en la laguna nueva. Según señalan desde la formación, esta situación «se podría haber evitado si el PSOE se hubiera tomado en serio los avisos de los pescadores».

Añaden desde el PP que la Sociedad de Pescadores de Miajadas ya venía advirtiendo en reiteradas ocasiones de la necesidad de llevar a cabo un plan de actuación por parte del consistorio para evitar, dicen, «este desastre medioambiental».

Tal y como señalan en la nota de prensa remitida a este periódico, «no se entiende cómo por parte del PSOE de Miajadas se ha dado la callada por respuesta ante las reiteradas peticiones de colaboración de los pescadores, que venían avisando desde hace tiempo que esto podía pasar». Así, el Partido Popular exige al gobierno local que «ponga todos los medios humanos y materiales a su alcance para evitar que en un futuro pueda producirse un hecho tan lamentable como el ocurrido esta semana».

Por su parte, desde el área de medioambiente del Ayuntamiento de Miajadas recalcan que la muerte de estos peces «es debido a las características morfológicas de la charca, dada su poca profundidad y cuestiones medioambientales». A su vez, aseguran desde el consistorio que «se está haciendo todo lo posible por evitar este problema, a pesar de que el órgano encargado de gestionar la charca es la Sociedad de Pescadores».