Adicomt gestiona 1,2 millones para ayudas a empresas de la comarca Miajadas-Trujillo

Adicomt gestiona 1,2 millones para ayudas a empresas de la comarca Miajadas-Trujillo

El plazo de estas ayudas estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre

REDACCIÓN HOY MIAJADAS
REDACCIÓN HOY MIAJADAS

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha abierto dos nuevas convocatorias de ayudas para proyectos productivos, destinados a empresas del territorio, por valor de 1.275.000 euros, en áreas como el turismo rural y la producción de productos agrícolas.

Estas convocatorias se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 de Adicomt.

En esta ocasión, en una convocatoria se abren líneas de ayudas destinadas a la financiación de proyectos vinculados a diversos sectores: 'Inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas' e 'Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales: pequeñas y medianas empresas'.

Otra convocatoria está destinada a 'Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades de turismo rural'.

Las cuantías disponibles serán de 400.000 euros para transformación y comercialización de productos agrícolas, 600.000 euros para pequeña y media empresa (excluidas las de turismo rural) y 275.000 euros para turismo rural.

Entre los posibles solicitantes y beneficiarios de estas ayudas se incluyen a: empresarios individuales, comunidades de bienes, sociedades mercantiles, cooperativas y cualquier otra fórmula recogida en la legislación vigente cuya actividad se desarrolle en el ámbito de los municipios de la comarca Miajadas-Trujillo.

El plazo de ayudas estará abierto hasta el próximo día 30 de septiembre y se podrán presentar solicitudes para proyectos que precisen ayudas para su puesta en marcha, mejora, ampliación, modernización o traslado