La AECC ha creado un Fondo de Emergencia Social para los pacientes afectados por la pandemia
Salud ·
Además de ayudar a cubrir necesidades básicas como facturas de luz y agua y alimentación, la asociación ha reforzado la atención psicológica y ha puesto a disposición un teléfono para apoyar a las personas que han perdido a alguien por el coronavirusLa Asociación Española Contra el Cáncer ha creado un Fondo de Emergencia Social para cubrir las necesidades básicas de aquellos pacientes que se han visto afectados económicamente por la pandemia del COVID-19, como las facturas de luz y agua o la alimentación.
La sede provincial de Cáceres ha comunicado que, además de las nuevas iniciativas surgidas a raíz de esta situación de emergencia, continúan activos los servicios de atención psicológica y social, individual y grupal, por vía telefónica y videollamada. Además, la psicóloga Alicia Ramos continúa ofreciendo su atención semanalmente.
Al mismo tiempo se están realizando Talleres de Información Covid-19 al paciente para resolver dudas y preguntas tras los nuevos protocolos implantados en los hospitales por esta nueva situación de emergencia, como citas y desplazamientos.
Cabe destacar que en estos duros momentos en los que muchas personas han perdido a un ser querido a causa del coronavirus, la AECC ha puesto a disposición ciudadana un teléfono de ayuda para apoyarles. Pueden llamar al 927 21 53 23 en la sede provincial de Cáceres o al teléfono gratuito de INFOCÁNCER 900 100 036, disponible las 24 horas todos los días del año.
La asociación ha doblado sus esfuerzos en la provincia para adaptarse y hacer frente a la crisis para que ninguna persona enferma de cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada, ya que la que estos pacientes son extremadamente vulnerables tanto en el ámbito sanitario como a nivel laboral, económico y social.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.