Borrar
AECC Miajadas convoca una concentración contra el cáncer para mañana sábado

AECC Miajadas convoca una concentración contra el cáncer para mañana sábado

SALUD ·

El edificio CET se teñirá de verde en la lucha contra esta enfermedad, y el balcón del ayuntamiento lucirá un gran lazo del mismo color

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de febrero 2024, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, 4 de febrero, la AECC Miajadas ha convocado una concentración para mañana sábado, 3 de febrero, en la Plaza de España.

Durante el acto, que comenzará a las 12.00 horas, se procederá a leer un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esta enfermedad.

Además, durante todo el fin de semana el edificio CET se iluminará de verde y en el balcón del ayuntamiento habrá un gran lazo del mismo color, que simboliza la lucha contra el cáncer.

'Todos contra el cáncer'

La Asociación Española Contra el Cáncer recuerda que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. Ante esta situación, en la AECC han puesto en marcha una iniciativa social 'Todos Contra el Cáncer', para conseguir alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad.

'Todos Contra el Cáncer' tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios